El portal web de salud Healthline publicó una investigación que demuestra que, a los 35 años, el 66 % de los hombres ya ha experimentado cierto grado de pérdida del cabello. El estudio agrega que a los 50 años, casi el 85 % de hombres siente que su cabello es significativamente más fino y a casi el 100 % le preocupa quedarse calvo. Estas cifras dejan ver que la caída del pelo se ha convertido en un dilema cada vez más común.
La calvicie normalmente suele producirse a los 50 años. Entonces, la pregunta es ¿por qué, en ciertos casos, se presenta a corta edad? De acuerdo con el doctor Gustavo Benavides, médico estético de la clínica MEN Implante Capilar Robótico, este tipo de alopecia surge por la producción excesiva de enzima 5-alfa reductasa. “Esta enzima altera la hormona llamada testosterona, modificándola a dihidrotestosterona. De esta manera, afecta al ciclo vital del cuero cabelludo y crea debilidad, delgadez y fractura en las hebras capilares”.
Según este experto, las personas que sufren de calvicie prematura tienen más cantidad y mayor actividad de esta enzima. Si bien esta condición es más usual en hombres, también se presenta en mujeres de entre 25 y 35 años de edad. Para enfrentar esta situación, la clínica MEN Implante Capilar Robótico ha traído al mercado el robot Artas iX, una herramienta médica de última tecnología que permite cambiar la vida de las personas que sufren esta afección.
¿Cómo funciona Artas iX? Es un sistema que examina, en una unica sesion, miles de unidades foliculares con gran precision y consistencia. Benavides asegura que la efectividad del proceso es del 95 %, debido a la inteligencia artificial que posee este robot. Esta herramienta está conformada por algoritmos inteligentes exclusivos que ayudan a preservar el aspecto natural del area afectada del paciente.
A este tratamiento se han sometido famosos, deportistas y presentadores a escala mundial. Aunque anteriormente era un secreto a voces, en la actualidad, el injerto capilar es mucho más común de lo que parece. De esta manera, con Artas iX nadie sentirá que la falta de cabello le hará lucir de más edad.
Para garantizar el tratamiento, la clínica MEN Implante Capilar Robótico ofrece un acompañamiento continuo a los pacientes durante seis meses después del procedimiento ambulatorio. Se fortalece el implante con tratamientos naturales y estimulación para el crecimiento ideal del cabello. Hasta el momento, más de 100 pacientes han formado parte de la historia de Artas iX y han cambiado su aspecto y sus vidas. (P)