Las inversiones siguen en la industria automotriz ecuatoriana. En esta ocasión los actores son Kia Ecuador, la ensambladora Aymesa, la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae) y el Ministerio de la Producción.
La matriz de Kia Ecuador fue el lugar de una reunión para diseñar, desarrollar e implementar estrategias a futuro para la continuidad del negocio. En esta reunión, en el que participaron más de 22 empresas autopartistas, se destacó la importancia de desarrollar autopartes locales para fomentar la producción nacional de vehículos, además de promover la inversión, la transferencia tecnológica y la creación de empleo.
Según un comunicado, Aymesa proyecta invertir más de US$ 62 millones para generar encadenamientos productivos y fomentar la producción nacional de autopartes y vehículos, "optimizando la productividad y competitividad del sector, con una producción estimada de más de 22.000 unidades y ensamblar cinco nuevos modelos para el año 2026".
Con este plan integral de crecimiento en la producción e inversión, se proyecta que el segmento de autopartes facture un aproximado de US$ 50 millones en el 2026.
El comunicado añade que la decisión de incrementar la inversión en la planta de Aymesa tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y social del país, además de ofrecer vehículos de calidad y alto desempeño a los clientes.
"Mediante una estrategia holística, Kia y Aymesa buscan no solo aumentar la capacidad de producción, sino también atraer más inversión extranjera, promover la transferencia tecnológica y generar más de 750 nuevas plazas de empleo", añade el comunicado. (I)