Tesla ya no es el activo más valioso de Musk: qué empresa la destronó
El fabricante de vehículos eléctricos fue durante años la mayor fuente de su fortuna. Sin embargo, eso cambió ahora con el desplome de sus acciones.
El fabricante de vehículos eléctricos fue durante años la mayor fuente de su fortuna. Sin embargo, eso cambió ahora con el desplome de sus acciones.
El fundador de Rocket Lab logró destacarse en el mercado aeroespacial con avances tecnológicos y una visión empresarial que posicionaron a su compañía como una de las más prometedoras frente a competidores establecidos.
El hijo mayor de la familia más rica alcanzó una fortuna de 100 mil millones de dólares, el primero en lograrlo, impulsado por el éxito de los negocios familiares y el contexto económico favorable.
Alice Walton, la única hija del fundador de una de las mayores cadenas de retail, se convirtió en la mujer más rica del mundo tras superar a la heredera de L'Oréal, gracias al aumento en el valor de las acciones de la empresa familiar.
El martes, Wang volvió a ser multimillonario tras anunciar que su unicornio de inteligencia artificial recaudó 1.000 millones de dólares, con una valoración de 13.800 millones.
Porque 1.000 millones de dólares ya no es lo que era, Forbes introduce la primera clasificación de los clanes del país que valen 10.000 millones de dólares o más.
La tecnología sube. Tesla baja. Twitter bajó aún más (y ahora se conoce como X). Pero el nombre que encabeza la lista Forbes 400 de este año no cambió.
Veintiuna de las personas más ricas del mundo, entre ellas Larry Ellison y Rob Walton, se deshicieron de acciones por valor de más de 9.000 millones de dólares combinados en los seis primeros meses de este año.
Roy Corio se interesó en la energía solar en la década de 1970, cuando todavía era tildada como un hobby para "hippies" y "millonarios". Hoy es uno de los hombres más ricos del sector aunque debió enfrentarse a varios desafíos durante el camino.
Un nuevo informe de divulgación financiera, presentado el mes pasado, ofrece respuestas.
Estos 44 fundadores han perdido la mitad de su riqueza y son casi US$100 mil millones más pobres que hace un año. Además, doce de ellos ya no son multimillonarios. Los motivos detrás de la caída.
Catorce meses después de desbarrancar por primera vez a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo, el jefe de Tesla y Twitter perdió su corona el miércoles, aunque por muy poco tiempo. Fue en manos de Bernard Arnault, del conglomerado francés de artículos de lujo LVMH.
Entre los miles de millones de personas en todo el mundo que miran atentamente la Copa del Mundo: los 40 multimillonarios que poseen equipos de fútbol profesionales que están representados con sus jugadores entre los octavos de final.
Los inversores se deshicieron de las acciones de Tesla Inc por temor a que el máximo ejecutivo y mayor accionista del fabricante de vehículos eléctricos más valioso del mundo esté más preocupado por Twitter.
Después de cambiar de opinión sobre su apoyo a la oferta de Elon Musk por la compañía de redes sociales, la realeza confirmó que cumplió con su compromiso de capital de US$ 1,9 mil millones con el nuevo propietario.
Una décima parte de la lista del año pasado no logró pasar el corte en 2022. Un puñado perdió por completo su estatus de multimillonario.
El mayor perdedor del año fue Mark Zuckerberg, quien abandonó el top 10 por primera vez desde 2014.
La persona más rica del mundo (con un valor estimado de 207.300 millones de dólares), ahora es 25.200 millones de dólares más pobre que el viernes anterior, cuando su tuit sobre la suspensión de su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares hizo que las acciones de Tesla subieran un 5,7%
La lista completa incluye a 92 inmigrantes que provienen de 35 países, pero que se enriquecieron en Estados Unidos. Quiénes ocupan los principales lugares del ranking.