En Cuenca, las clases sociales no tienen envidia entre sí, mayores resentimientos sociales, o complejos. Y ellos están conscientes de que el secreto de su paz radica en esta verdadera y honrada capacidad de vivir en comunidad.
Necesitamos líderes que comprendan las dinámicas de todos los sectores y clases sociales y que brinden a la gente lo que esperan y necesitan. Este es un país que realmente pide poco y que, cuando recibe, devuelve mucho.
Estamos entrando a una época de crisis mundial moral en la que necesitamos no solo líderes intrépidos y exitosos en lo material, sino también en lo político, moral, cultural e intelectual. Necesitamos líderes que se la jueguen por lo que es correcto con inteligencia y sagacidad.
Seremos una mejor comunidad, en cualquier plataforma o en cualquier ámbito, cuando nos propongamos aprender un poco más de los lobos y metamos en nuestros acuerdos sociales y culturales a los valores, principios y voluntad de Dios.
Networking significa trabajar en red, por lo que la palabra "trabajar" demandaba un esfuerzo intelectual y físico para lograr que las cosas sucedieran mediante la generosidad y la investigación para conocer qué compartir y cómo tejer la red de contactos que nos llevaría a cumplir nuestras metas profesionales.
El Networking podría convertirse en la gran vacuna del Siglo XXI, porque es en esencia, la fórmula metodológica para poder ordenar nuestra gestión de administración de relaciones en todos los campos de nuestra vida. Es la vacuna con la que podríamos concientizar la necesidad imperiosa que tenemos de ser una mejor versión en valores y principios, porque sin ellos jamás seremos verdaderamente felices viviendo en comunidad.