El poder de las intenciones
Las buenas intenciones sí cuentan, sí pesan y sí son importantes; e, incluso, puede llegar a ser la intención una poderosa atenuante para la conciencia de cada quien luego de un profundo y sincero autoanálisis.
Las buenas intenciones sí cuentan, sí pesan y sí son importantes; e, incluso, puede llegar a ser la intención una poderosa atenuante para la conciencia de cada quien luego de un profundo y sincero autoanálisis.
El inversor inteligente elige el mejor negocio entre la variedad de opciones. Hay que tener cuidado en no invertir en acciones de empresas cuyo eslogan apelen a las emociones, o por lo menos que no sea esta la razón principal de la decisión.
La posibilidad de hacerse rico va más determinado por la actitud apropiada, que por otros elementos tales como el talento, el trabajo, la inteligencia; sino preguntémonos, ¿por qué cuántas personas que conocemos, siendo muy talentosas, trabajadoras e inteligentes, viven con las justas...?
En esta nueva era, los títulos académicos y las altas calificaciones ya no garantizan nada; lo realmente importante es el ser, la marca personal (la consistencia entre lo que siente, piensa, dice y hace una persona), lo cual genera credibilidad, ejemplo y, aporte de valor a la sociedad.
La máscara al final del día haría más cara la vida del pobre ser... Siendo así, con respeto pudiera ser prudente reflexionar, ¿cuál es nuestra máscara...?
Lo que puede ser visto como "autoritarismo", en realidad es poner las cosas en su lugar, con determinación y sentido de autoridad, necesarias cuando las cosas se han ido de las manos, como fue el caso de El Salvador.
Lo que puede ser visto como "autoritarismo", en realidad es poner las cosas en su lugar, con determinación y sentido de autoridad, necesarias cuando las cosas se han ido de las manos, como fue el caso de El Salvador.
Israel es en día en una potencia tecnológica, es uno de los países más innovadores, más atractivos a la inversión extranjera, con un alto ingreso per cápita superior incluso a algunos países europeos; en definitiva es un estado rico e influyente en el mundo, así como su gente una de las más adineradas del planeta.
Vale reflexionar que, nadie quiere morir, ni siquiera el enfermo terminal, ya que la intención más bien de éste es parar el dolor físico y el sufrimiento emocional, pese que para aquello deba pagar con su vida.
Que fácil criticar, que fácil disparar en las espaldas, que fácil inventar, tergiversar, endulzar con el veneno de las palabras mal intencionadas las bebidas de los presentes en detrimento de los ausentes.
Si bien el dólar no es la moneda de Dios, tampoco es la del diablo; y si bien el dólar para el mundo no es necesariamente una moneda fuerte, con mayor motivo a raíz de que Nixon resolvió salir del patrón oro, no es menos cierto que, es una de las monedas líderes que goza de credibilidad y aceptación.
La gastronomía, no solamente es cultura, educación e identidad, sino también una fuente valiosa que contribuye a dinamizar la economía de los países, generadora de empleos, trazabilidad, así como importante impulsora del turismo local e internacional, fundamental motor en cualquier país.
Nuestra identidad como pueblo y por ende nuestras raíces culinarias, van más allá de la colonia; siendo dichas raíces profundas, sabias y ricas en muchos aspectos, sobre todo en su sentido de trascendencia, constituyendo un cordón umbilical los Andes, que nos unen y sostienen en lo más profundo.
¿Por qué motivo estoy en la cocina de Ukllana? La respuesta es simple, por el placer de en libertad tener nuevas experiencias, conocimientos y vivencias en mi vida, por el reto de fortalecer nuestro emprendimiento, y por estar alineado a mi propósito de vida en el cual aportar valor tiene mucho sentido; y ojalá, modestamente servir de inspiración a alguien…
Difícil, complejo y quizás injusto aventurarse a juzgar o entender los precipicios, los rincones y/o las penumbras íntimas y profundas del alma agobiada, de quien en vida tomó dicho extremo y doloroso camino...
Profundizar acerca de los productos, origen, siembras, cosechas, características de faenamiento y producción, etc., constituye una inteligente, necesaria e interesante invitación a incorporar al hombre como parte importante de los ingredientes de una buena mesa, de una cocina consciente y respetuosa con la naturaleza y por ende con el propio ser.
Yo soy inteligencia, yo soy capacidad, yo soy creatividad, yo soy esfuerzo; pero sobre todo, yo soy disciplinado y por ende lucho por ser Profundamente Libre...
Los subsidios, temporales o no, por mas que existan en otros países, enfocados en el sector y no en el precio, focalizados o no, etc., en esencia no es lo óptimo para un cuerpo social sano; peor en un cuerpo enfermo como el ecuatoriano, mal acostumbrado y dependiente del estado paternalista.
En este nuevo tipo de andar socialista, utilizando la violencia disfrazada de manifestación, y estirando las letras constitucionales a efectos de amoldar a sus intereses particulares, esto es a la instauración de un Nuevo Colonialismo pero ahora “político - castrista”; el mismo que, infortunadamente poco a poco se va instalando en la región.