Llegó para quedarse
"No hay nada más aterrador que la realidad" frase atribuida a Stephen King
"No hay nada más aterrador que la realidad" frase atribuida a Stephen King
"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento", Hipócrates.
"Estoy a favor del derecho de los animales, igual que del derecho de los humanos. Ese es el camino de un ser humano completo". Abraham Lincoln.
"Más rápido, más alto, más fuerte", Lema Olímpico
"La penicilina se inventó por casualidad, el napalm no", Jaume Perich. Humorista Catalán.
"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo... solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria". Jorge Luis Borges
"Nadie es profeta en su tierra" expresión bíblica atribuida a Jesús.
"El ejercicio es clave para la salud física y de la mente", Nelson Mandela
"Me encanta el mes de Diciembre. Es como el viernes de todo el año" Grafiti
"Un sueño y un pasaporte... como las aves, buscamos el norte"... Jorge Drexler
“La llama de un fósforo dura solo unos segundos, pero es capaz de incendiar un bosque” J.C.H. de la novela “Salvar el Fuego” de Guillermo Arriaga.
“Sin las abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”. Albert Einstein
... “Cuando el poeta habla/ no han de gemir las puertas/ ni han de sonar las páginas. /No han de vibrar los pianos/cuando el poeta habla, /porque el poeta es alguien/que se parece a Dios/cuando transforma en pan cada palabra”. Violeta Luna
“El Eucalipto es la salvación maderera del Ecuador” Misael Acosta Solís
“Las emociones que vive un perro son comparables, perfectamente, con las del ser humano: negativas, que relacionamos con el miedo, la tristeza o la ansiedad y positivas como el cariño y la amistad”. David Nieto Macín. Etólogo español.
La espectacular campiña serrana-entre cultivos de exportación y emplasticados campos- lucha por mantener su autenticidad. “La avenida de los volcanes” como la denominó el geógrafo y naturalista alemán Alexander von Humboldt sigue encantando a propios y extraños.
Si la erupción del Cotopaxi fuera en estos días... ¿sabe qué hacer?, ¿sabe a dónde dirigirse?, ¿sabe si su familia, comunidad o barrio están preparados?... de sus sinceras respuestas depende su actitud presente y futura frente a un riesgo imposible de soslayar.