Este valor clave de Bitcoin acaba de alcanzar un mínimo histórico y cómo queda la situación de los mineros tras el halving
La feroz subida del Bitcoin inspiró la búsqueda de cómo invertir en él más allá de comprar el ETF y mantenerlo.
La feroz subida del Bitcoin inspiró la búsqueda de cómo invertir en él más allá de comprar el ETF y mantenerlo.
Se estima que la reducción a la mitad de la producción de Bitcoin ocurrirá en abril y, por ese motivo, tres de las principales empresas globales que se dedican a minar este activo ya se preparan para el evento.
Este año, la Navidad se adelantó para los mineros de Bitcoin, ya que el precio del hash, una medida de los ingresos de la minería, alcanzó su nivel más alto desde julio de 2023.
Algunos mineros de Bitcoin se están subiendo al tren del entusiasmo por la Inteligencia Artificial, viendo en ella una forma de diversificar sus fuentes de ingresos. ¿La realidad? Muchos no pueden cumplir sus promesas.
Durante el 2021, la minería de Ethereum llegó a ser más rentable que la de Bitcoin. Sin embargo, con el Merge que ocurrirá entre el 15 y el 16 de septiembre ya no obtendrán las mismas ganancias y los mineros deben decidir qué hacer con sus equipos.
Se estima que actualmente hay entre tres y cuatro mil millones de dólares en préstamos pendientes para mineros de bitcoin. Por el mercado bajista la actividad ya no es tan rentable y hay temor por un nuevo colapso crypto.
A la caída del precio del bitcoin se suma un aumento en su dificultad para minarlo. Por lo tanto, los márgenes de ganancias bajan y si esto no cambia pronto podría traer graves consecuencias.