La compañía Atrevia calcula que en 2022 alcanzará los 35 millones de euros en facturación en 2022, que significarían un aumento aproximado del 25 % en sus ventas en relación al año pasado, cuando alcanzó los 28 millones de euros. La consultora global de comunicaciones tiene presencia en 15 países y un equipo de más de 400 personas. Y tiene Latinoamérica como uno de los ejes de crecimiento, entre ellos Ecuador, donde cumple ocho años. La expectativa de la empresa para este año es superar el 35 % de crecimiento.
Núria Vilanova, presidenta de Atrevia, señaló que el crecimiento responde a que la compañía “recoge la tendencia que vemos en el mercado: las empresas se enfrentan a problemas complejos y, para enfrentarlos, necesitan soluciones transversales, una mayor capacidad de análisis e interpretación de la información, que aborden la realidad desde múltiples ángulos como el político, el social y, sin duda, la sostenibilidad”.
Además menciona que la comunicación de forma integral, exige contar con un equipo multidisciplinar, que abarque desde los ámbitos más tradicionales, pasando por la creatividad e involucrando la tecnología. “Es por ello que la compañía ha anunciado, como parte de su estrategia, un plan de adquisiciones mediante el cual invertirá 10 millones de euros en los próximos tres años para comprar empresas enfocadas en tecnología y marketing digital, sumados a otros 1,2 millones destinados a la incorporación de nuevo talento durante este 2022”.
La firma tiene más de 30 años en el mercado y se ha caracterizado por su activismo en favor de la mujer, la igualdad y la diversidad, algo que pone en relieve al haber estado históricamente liderada por mujeres y contar, actualmente, con un equipo integrado por personas de más de 30 nacionalidades. A ello se suman los estudios que impulsa y en los que participa, entre los más recientes, sobre la Generación Z, con su capacidad de disrupción transformación, y los Silver, vinculados a un talento que no debemos perder. Con un firme compromiso con el desarrollo sostenible, la multinacional fue parte del grupo de primeros firmantes de la red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Atrevia tiene oficinas propias en 12 países de Latinoamérica, un proyecto que inició en Brasil y hoy se extiende en la región. Carmen Sánchez - Laulhé, vicepresidenta para la Región Andina y Brasil, dijo existe una visión de largo plazo. “Buscamos marcar la diferencia y ayudar a las empresas a hacerlo. Nuestro enfoque estratégico, innovación y creatividad nos han permitido lograr que se valore mucho más la importancia de la comunicación como un eje transversal en la estrategia corporativa, pero también son clave el compromiso y el talento. No se trata de dividendos, cada puesto de trabajo creado, cada aprendizaje y cada acción de impacto social son un triunfo”. (P)