La empresa global de comunicación y asuntos orporativos Atrevia adquirió el negocio digital de Apple Tree en Colombia, incorporando a su estructura a un equipo de diez personas especializado en campañas creativas, social media y marketing digital.
De acuerdo con el comunicado de prensa, Atrevia tiene una estrategia de crecimiento inorgánico basada en invertir al menos diez millones de euros en tres años en adquisiciones y contratación de nuevos equipos. Además de esta primera compra, la compañía analiza otras operaciones que correspondan se ajusten a criterios de adquirir nuevas áreas de conocimiento, con una línea específica de inversión en Innovación y Venture Capital, potenciar el crecimiento de esas áreas y acelerar la expansión en uno de sus territorios. La compañía está presente en 15 países y el año pasado facturó 28 millones de euros.
Núria Vilanova, presidenta y fundadora de Atrevia, destaca que el crecimiento orgánico de la empresa está badaso en un nuevo modelo que aborda los problemas y oportunidades de sus clientes. La clave de la comunicación está en el diálogo con la sociedad y en las estrategias integradas. Para ello, tenemos que integrar la tecnología con la creatividad y la estrategia.
Carmen Sánchez-Laulhé, vicepresidenta de Atrevia para la Región Andina, destaca que la oficina en Colombia está abordando el modelo integrado de Comunicación, Public Affairs, Cultura y Comunicación interna, y Digital. La incorporación de este equipo nos permite acelerar la apuesta creativa en nuestra oferta y conformar un equipo integrado de 30 excelentes profesionales.
Sobre la operación, Carme Miró, CEO de APPLE TREE, destaca que la estrategia es seguir invirtiendo en todas las áreas de crecimiento de Apple Tree, decidiendo "priorizar y concentrar inversiones y esfuerzos en Europa y Asia, pero asegurando el crecimiento de Colombia, que era nuestra única oficina en América Latina con la integración de nuestras operaciones de Bogotá en una estructura de mayor escala.
Apple Tree Colombia cuenta con un gran reconocimiento en el mercado local y este año se ubicó entre las 50 agencias independientes más creativas del mundo por los WINA awards. La presencia de Atrevia y sus planes de crecimiento en el territorio son una excelente oportunidad para el hasta ahora equipo de Apple Tree en Bogotá. (P)